“Se define, en términos generales, como el conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones, pero también se refiere a la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento”

Esta es una de las definiciones de Consciencia que aparece en Internet.

Y… ¿qué entiendo yo por consciencia? ¿Desde donde te quiero compartir este término? Te adelanto, que poder transmitir la esencia de ciertos términos, puede quedarse corto al ponerlo palabras, aun así por algún sitio quiero empezar y desde lo que he experimentado te comparto este texto.

Darte cuenta (conocimiento inmediato) en este momento preciso, aquí y ahora, te das cuenta y reconoces una acción, una emoción, un patrón inconsciente con el que actúas frente a situaciones, aparece la luz sobre algo que estaba sin luz, se produce en ti un entendimiento profundo, una comprensión que hasta ahora no eras capaz de vislumbrar.

El darte espacio para la observación, favorece que la ampliación de tu mirada, de tu conocimiento, en definitiva, que tu consciencia se amplíe. ¿Y cómo me doy espacio? tan sencillo como pararte a respirar con presencia y … sin intención.

¿Y qué ocurre si amplías tu consciencia? Si eres capaz de hacer más grande tu mirada y de hacerlo sin juicio, seguramente encuentres más caminos para solucionar o encontrar paz en aquello que te sucede en tu día a día, tus problemas o conflictos. 

Este instante sucede sin juicio, sin una valoración de «bueno» o «malo», simplemente ES y esa toma de consciencia te ayuda a que algo se despierte en tu interior, de igual manera, dentro de ti algo se libera dando paso a una transformación, abriendo la posibilidad de que se produzca el cambio.

La consciencia va acompañada de presencia, de aquí y ahora.

Te ves y te reconoces, a ti y a lo que te rodea.

Ampliar la consciencia ayuda a desprendernos de aquello que nos aleja de lo que realmente somos, nos hace más libres, que te ames y ames lo que te rodea.

Expansiva y Unificadora.

 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Y recibe las últimas novedades en artículos, vídeos y servicios

para transformar tu vida desde dentro.

Acepto los términos y política de privacidad

¡NOS VEMOS EN LAS REDES!